El diputado ultramacrista es el legislador que más viajó al exterior en los últimos dos años. Recibió subvenciones del por un total de 12.691 dólares.

Fernando Iglesias es el legislador de Cambiemos que más viajes oficiales al exterior realizó en los últimos dos años, pagados con recursos públicos. Incluso viajó más que la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Cornelia Schmidt Liermann, y que el propio presidente del cuerpo, Emilio Monzó, ambos también del PRO, informó El Destape web.

Según consta en los registros oficiales de la Cámara baja los viajes del profesor de voley y «periodista especializado en asuntos políticos de la globalización» le costaron al Estado en concepto de viáticos 12.691 dólares. Al tipo de cambio de hoy, unos 736 mil pesos. En su condición de Diputado Nacional salió del país en nueve oportunidades, mientras que Schmidt Liermann lo hizo seis y Monzó siete. En total, Cambiemos cuenta con 91 excursiones, de las cuales 63 corresponden al PRO.

Desde febrero de 2018 hasta agosto de 2019 (el último dato disponible), Iglesias viajó a varias de las ciudades más importantes del mundo como Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas y Tokio. También se hizo un tiempito para trasladarse a dos ciudades latinoamericanas: Brasilia y Montevideo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here