Parece que Juan Romero presentó un libro titulado “La transformación de Salta” en la que habla de “sus logros” durante todos sus años de gestión en la gobernación. 

 

El que estuvo ahí acompañando a Romero, fue Antonio Marocco. 

“Ayer asistí a la presentación de “La transformación de Salta”, el libro del senador nacional Juan Romero. Este material escrito por el senador, su equipo y familia registra una parte de la historia de Salta contemporánea”, dijo el Gringo. 

La palabra “transformación” es ambigua. No necesariamente es algo positivo. Putín está transformando Ucrania a base de bombas y sangre. 

Pero suponemos que el libro de Juan Romero habla de “sus logros” (no lo leeremos, hay mejores cosas que leer y tan poco tiempo). No mencionará a los excedentes, ni a la represión de quienes de un día al otro quedaron en la calle. Tampoco mencionará la noche de las tizas, ese día atroz en que apalearon docentes por pedir un aumento. Desde luego no habrá ni una sóla línea dedicada a la sangre de piqueteros que terminó en las rutas del norte de Salta. 

¿Habrá escrito como va a devolver las 90 hectáreas de la Ciénaga o del festejo de sus primeros 1000 millones de Dólares el en Hayat hotel en el año 2006?

Hay tanto más para recordar… Aunque no es un libro sobre el pasado. Es un libro que intenta incidir sobre el presente: sumarle un par de votitos a su hija, para extender el romerato. 

Como siempre la historia la escribe el poder.