Además del cupo femenino para las elecciones de 2021, el club elevará un documento de prevención y actuación para casos de violencia a mujeres y diversidades en el ámbito de la institución.

El protocolo fue impulsado por agrupaciones de mujeres dentro del club y especialmente por River Feminista, que hace tiempo buscaba la aprobación de este documento que en el fútbol argentino sólo tienen siete clubes de Primera: San Lorenzo, Racing, Vélez, Central, Newell’s, Banfield y Huracán.

El martes pasado D’Onofrio elevó a la CD el proyecto en el que venían trabajando distintas agrupaciones y comisiones de mujeres del club para aprobar el cupo femenino en todos los órganos de gobierno del CARP a partir de las próximas elecciones. Algunas horas después, River comunicó otro avance en pos de un club con una perspectiva de género que en el fútbol sigue muy postergada: un protocolo de actuación para la prevención e intervención ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en el ámbito de la institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here