El titular del ENRESP, Carlos Saravia, confirmó que el pedido de la empresa sobrepasa los límites de la razón y el sentido común. 

 

En medio de una profunda crisis económica y con miles de reclamos por la pésima prestación del servicio, la empresa Aguas del Norte pidió una nueva «readecuación tarifaria», eufemismo siempre válido para referirse a lo que a todas luces es un brutal tarifazo.

Lo llamativo no fue el contexto, ni el pedido en sí, sino el ridículo porcentaje pretendido por la empresa: 250% de aumento en las boletas. La solicitud choca de frente con la realidad de la empresa presidida por Ignacio Jarsún, que sólo el año pasado recibió más de 250 mil reclamos por la mala prestación del servicio.

Desde la gerencia de Aguas del Norte tampoco dieron a conocer un plan para que no falte agua durante el verano.

En declaraciones a FM Ya, el titular del ENRESP, Carlos Saravia, manifestó: «Nosotros ya hemos fijado un tope social. Ningún aumento de tarifa puede superar el 50% del incremento que se den en paritarias salariales. Así que allí usted ya tiene un criterio muy claro que es que mientras el sueldo va por el ascensor, la tarifa tiene que ir por la escalera. Así que eso vamos a trabajar».

De esta forma, queda descartado en una primera instancia el pedido de Jarsún.