El Ministro de Gobierno cuestionó con dureza al diputado nacional que irá por una banca en el Senado de la provincia.

En una entrevista radial, ayer el diputado nacional del PRO Martín Grande (candidato a senador por Salta Capital) insultó a la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien lo había citado a declarar en una causa de corrupción sobre la que él había dicho tener más datos

La palabra que Grande usó fue “atorranta”.

Es interesante el debate que se armó en torno al significado. Porque en Lunfardo, la palabra atorranta remite a «alguien que duerme o se acuesta en cualquier lado» y se usa para hablar de una mujer promiscua.

Cuando el insulto cobró revuelo y generó una indignación generalizada, que se volvió viral, Grande debió salir a pedir disculpas y lo hizo citando otro diccionario:
“Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta ««atorrante» es un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado'» no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay un abismo en el significado de la palabra, según el diccionario que se analice.

En las redes y en los cafés no pasó desapercibido que justamente Martín Grande, quien no presenta proyectos en Diputados y casi ni habla, adhirió a “vago” como insulto.

El que aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad fue el ministro de gobierno, Ricardo Villada: “Mi solidaridad con la fiscal Verónica Simesen de Bielke. Los descalificativos machistas vertidos por un Diputado Nacional son intolerables pues constituyen claramente una forma de violencia contra la mujer. ¿Habrá recibido Martín Grande capacitación en el marco de la ley Micaela?”, expresó.

Las críticas de Ricardo Villada se dan a poco más de un mes para la realización de las elecciones provinciales de las que Martín Grande participará.
Grande deja la pelota picando en el área, para que otros hagan el gol.