El exjuez federal Raul Reynoso le preocupa seguir en la cárcel federal de Güemes en medio de la pandemia.  Justifica su pedido de prisión domiciliaria, advirtiendo que el 90% de la población del penal podría estar infectado con COVID 19. Asegura que Urtubey lo presionaba para reprimir las huelgas del ingenio El Tabacal.

 “Hubo varias cuestiones, en donde yo no obedecí las órdenes del  exgobernador Urtubey. En una oportunidad me pidió que yo firme la orden de represión contra los obreros de El Tabacal. Como yo no di la orden, eso le molestó”. Eso declaró el ex juez federal Raul Reynoso en una entrevista radial.

Además, dijo que “el 90% de la población del penal de Güemes, está aislado. De una población que debe tener 400 presos, entre masculinos y femeninos, 360 personas estamos aislados. Ya hay muchos casos de contagios, que con el nuevo sistema de no hacer hisopado”.

En una entrevista con el periodista Héctor Alí dijo: “Yo estoy ubicado en el servicio de asistencia médica, done hay tres celdas, y a un par de metros yo tengo casos positivos y compartimos todo, inclusive hasta este teléfono por el que estoy hablando”.

Justificando sostuvo: “hay un grupo de gente que está con mucho riesgo. Siempre me ha gustado hablar con datos objetivos: el Servicio Penitenciario pidió a escala federal que se dé un listado de personas con enfermedades graves o vulnerables ante el COVID-19, en ese listado figuro yo”.

“Me tuvieron con prisión preventiva el fiscal Villalba y el fiscal Amat, dijeron que yo había ido a cobrar un dinero a Buenos Aires de un diputado que estaba prófugo. La prueba que presentaron fue que con mi hija mayor habíamos ido a un shopping a comprar un CD de 220 pesos, y entonces los fiscales dijeron, con el apoyo del fiscal Iglesias de Bs. As, que como había estado en Bs As, lo más probable era que yo me hubiese ido a reunir con esta persona que me habría dado dinero. No dijeron cuándo, cómo ni con quién. No hubo fotografías, audios, revisaron todas mis cuentas bancarias y las de mi familia, los registros inmobiliarios hasta de la provincia de Jujuy”, agregó.

“En el informe total salió que todos mis gastos coincidían con mis ingresos. A pesar de eso me condenaron, cuando los mismos jueces dijeron no hay pruebas, pero como comentaban en los mismos cafés, lo vamos a condenar por indicio o presunción. Quizás el hecho de que yo estaba en ese momento en el Tribunal de Orán y recibía todos los días llamadas del periodismo, y yo contaba lo que pasaba en la frontera y decía que teníamos que tener tres juzgados federales en el norte, habrá provocado algo”, agregó por FM PACIFICO.

“Después hay otro tema con una causa con dos hermanos del ex gobernador: querían que saquemos un fallo por mil hectáreas de una  finca en Orán, el expediente es Fortunato Isa Ruiz, un finquero de Embarcación. El actor es Braun-Peña contra Isa-Ruiz, a mí me presionaban, lo hicieron en frente de mi Secretario de ese momento. Nos increpaban los hermanos del gobernador, fue en Mosconi, cuando hicimos la inauguración de un pozo petrolífero, para que sacaramos esa resolución. Me apartaron del expediente, por eso digo que hay cuestiones políticas y jurídicas en mi contra”, lanzó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here