Una unidad de SAETA con la revisión técnica aprobada en enero de 2021 perdió una rueda en pleno centro. La planta de RTO que dio la aprobación al vehículo pertenece al tío de la intendenta Bettina Romero.

 

A PLANTA REVESA SRL, perteneciente a Aldo Juri, le dicen «pelota de trapo»… porque no rebota nunca. Del total de vehículos que van a realizar la verificación en los talleres del tío de la intendenta Romero, sólo el 5% es reprobado. Mientras que ese porcentaje asciende a 35% en otras plantas.

En la mañana de hoy circularon fotografías de transeúntes que mostraban un peculiar accidente vial en el que, afortunadamente, no hubo consecuencias graves: La rueda de un colectivo de SAETA se desprendió en pleno centro ocasionando la pérdida del control de la unidad. De no haber sido por la baja velocidad a la que conducía la chofer del vehículo, la historia hubiera sido otra.

Pero el detalle que más llamó la atención de quienes presenciaron el accidente fue la calcomanía pegada en el parabrisas del colectivo, que indicaba que la verificación técnica se había hecho hace apenas un mes. En los registros de la CENT (Comisión Ejecutiva Nacional de Transporte), la aprobación de la RTO está asentada con fecha 15 de enero de 2021 por PLANTA REVESA SRL. 

La pregunta que cabe hacerse es ¿Cómo puede haber pasado desapercibido en la verificación un desperfecto semejante?

En diálogo con Cuarto Poder, el Ing. Guillermo Astudillo explicó: «Se salió la rueda y se desarmó todo el patín del freno. Esto no es de un día para el otro. Cuando hacen la revisión en la fosa, todas esas cosas se tienen que ver».

«Hay una plataforma hidráulica que se mueve y cuando uno la observa, tiene que tener movimiento libre. Eso tiene que haberse observado, pero posiblemente el vehículo nunca fue revisado», acotó.

El año pasado, tres talleres de VTV fueron inhabilitados por la municipalidad por no contar con el respaldo de organismos nacionales, otorgando al taller del tío de la intendenta casi la totalidad del mercado. A entender del coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, el trabajo de los talleres clausurados atentaba contra la seguridad vial y el buen tránsito. ¿Qué pensará de las aprobaciones del tío Juri?

Ver: https://cuartopodersalta.com.ar/gran-curro-municipal-bettina-revesa-a-su-tio/

Mirá las fotos: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here