El gobernador Gustavo Sáenz asistió a la reunión del Comité Operativo de Emergencia, oportunidad en la que recibió la actualización de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

En este marco, reconoció el trabajo realizado y la “pluralidad de los integrantes del COE, con quienes tomamos las medidas más adecuadas para cuidar la salud de los salteños”.

“Luego de conversar con el equipo de salud y los miembros del COE, tomé la decisión de suspender las elecciones del 4 de julio”, indicó Sáenz y especificó que por decreto se establecerá una nueva fecha. Recordó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada se reunió ayer con los diferentes partidos políticos para escuchar las distintas opiniones sobre un nuevo calendario, que será definido con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial.

Respecto a la campaña provincial de vacunación, destacó el trabajo realizado por el equipo de salud e instó a redoblar los esfuerzos para que más salteños pueda acceder a la inmunización, teniendo en cuenta que el jueves ingresan más de 60 mil dosis.

También destacó el acompañamiento del sector privado de la salud, con la suspensión de las cirugías programadas que permitirá incrementar la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19.

Otro de los temas que el COE deberá analizar, son las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.