Será mañana a las 9 en el Grand Bourg. Es para evaluar qué medidas se tomarán en Salta ante el récord de casos de coronavirus que se registran en la provincia

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, y presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que, debido al incremento de casos de coronavirus registrados en la provincia, mañana viernes se reunirá el Comité para analizar medidas.

El COE tenía previsto reunirse el 14 de enero, pero los más de 2000 nuevos casos en 24 horas informados ayer por Nación en Salta, llevaron a Esteban a convocar a una reunión de emergencia el viernes a las 9 en el Centro Cívico Grand Bourg.

Actualmente, las normas que rigen son el pase sanitario para los mayores de 13 años y un aforo del 100% a los eventos a los que no concurran más de 1000 personas. Si se supera el número, según el COE, el aforo debe ser del 70%, algo que no fue respetado en las fiestas y carpas de fin año.

La reunión del COE cobra especial importancia porque varios municipios organizaron festivales, carpas y encuentros para la temporada de verano, lo que implica una importante aglomeración de gente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here