El animal felino de la especie Ocelote estaba herido sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del kilómetro 3 cercano al sector conocido como “El Trigal”.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron inmediatamente al ejemplar a una clínica veterinaria para ser asistido por un profesional, quien diagnosticó que el felino poseía escasa probabilidad de vida. Seguidamente, le suministró antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y un protector hepático con un pronóstico reservado.

Se tomó contacto con la Dirección de Fauna de la provincia de Salta para el traslado del animal a la ciudad de Salta, como así también con personal del Parque Nacional “Baritú” de la provincia, que confirmó que se trata de una especie (nombre científico Leopardus Pardalis) de interés de conservación de fauna nacional y no califica en peligro de extinción.

El animal permanece en las instalaciones de la Subunidad hasta el arribo del personal especializado y se labraron las actas correspondientes en el marco de la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.