Gustavo Sáenz se puso el traje de candidato de Sergio Massa. En Hora Clave, el programa de Mariano Grondona, cerró anoche una entrevista en latín con la que definió a su fórmula como de las acciones y no palabras. Dijo que Massa es el candidato de los argentinos, Scioli de Cristina y Macri de los porteños. 

Saco oscuro, camisa blanca y corbata roja con cuadritos blancos. Así se presentó Gustavo Sáenz en el programa Hora Clave que se emite por Canal 26 y que popularizo el periodista inclinado a las frases en latín, a defender la dictadura militar en los años de plomo y miembro del dúo menemista junto a Bernardo Neustad en los 90. De entrada nomás, el intendente electo de la ciudad de Salta mandó un saludo a Grondona que por razones de salud se comunica con el programa desde su casa. Y ahí nomás y acorde al pensamiento del mismo Grondona, declaró que aunque en Salta la devoción vuelve más conservadores a los salteños habrá que escuchar al mensaje del Papa Francisco que aparece como un heterodoxo católico para la producción de Hora Clave.

Llevado a la charla política, una de las frases que más resaltó fue “Está bueno ser sincero”. La emitió cuando el conductor le pregunto porque había declarado ni bien se enteró de que acompañaría a Sergio Massa en la fórmula presidencial que éste andaba mal en las encuestas. Allí Gustavo Sáenz ejercito un breve rodeo para terminar diciendo que en realidad cuando el periodista salteño le pregunto al respecto, él había declarado que a Sergio Massa le pasaba lo que le había pasado a él en la ciudad de Salta: encuestas que lo daban como perdedor pero que como buenas operaciones políticas las encuestas no son creíbles y que la prueba está en que después terminó ganando las elecciones a intendente de la ciudad enfatizando que algo parecido pasará con Sergio Massa aun cuando la mayoría de las encuestas ubican al exintendente de Tigre en un cómodo tercer lugar. Sí aclaro Sáenz que se sorprendió por las repercusiones que tuvieron esas palabras, reacción a la que interpretó como una especie de bienvenida a la alta política.

Luego se despachó contra el gobierno nacional y al final de la entrevista volvió a mandar un saludo a Mariano Grondona al que homenajeó con una frase en latín para especificar que forma parte de una fórmula de las acciones y no de las palabras. “Res non verba”.