A través de un comunicado difundido por ADIUNSA y la facultad en la que dicta clases Marta de Viana, reclamaron por la “detención y la brutal agresión que sufrió la docente”. El escrito señala que ella se había acercado hasta el lugar en donde la Municipalidad de San Lorenzo organizaba un evento para pedirles que bajen el volumen de la música.
La Facultad de Ciencias Naturales junto con ADIUNSA repudiaron los hechos acontecidos en la localidad de San Lorenzo durante un evento municipal.
La Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta junto con el gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la casa de estudios repudiaron la agresión sufrida por parte de una docente.
A través de un comunicado difundido por ADIUNSA y la facultad en la que dicta clases Marta de Viana, reclamaron por la “detención y la brutal agresión que sufrió la docente”, según indica el comunicado.
El escrito señala que la docente se había acercado hasta el lugar en donde la Municipalidad de San Lorenzo estaba organizando un evento para pedirle a las autoridades que bajen el volumen de la música, luego de haber llamado en reiteradas ocasiones al 911.
Según el relato de los hechos, “inmediatamente, un grupo de policías rodeó su automóvil, la obligó a bajarse, la esposó, la agredió verbalmente y la tiró al suelo”.
Finalmente, el comunicado pide que: “se deslinden las responsabilidades pertinentes por la agresión sufrida por la docente y se tomen las medidas necesarias para que no se repitan situaciones como esta”.