En Chile hay más de 200 personas con heridas en los ojos por balas de goma de Carabineros. La cantidad de lesionadxs por balas de goma no solo es récord en la historia de Chile sino que tampoco tiene precedentes en el mundo.

Según la Fiscalía de Chile, 23 personas han muerto desde que comenzaron las movilizaciones. Cinco murieron a manos de agentes del Estado y otras dos fallecieron mientras estaban detenidas en una comisaría.

En tanto, más de 2.500 personas han resultado heridas durante las protestas, según la Cruz Roja de Chile. Y de acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), hubo al menos 400 lesiones por disparos de balas de goma o perdigones.

Según la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), hasta el pasado miércoles, la Unidad había tratado 220 pacientes con trauma ocular asociado a manifestaciones. De esa cifra, 40 pacientes presentaron traumatismo ocular con globo abierto (estallido ocular o herida penetrante ocular), siendo el principal mecanismo de acción herida por balines antidisturbios. El 46,2% presentó disminución severa de la visión en su evaluación inicial.

Simbólica marcha y contundente mensaje al siervo fiel del imperio en #Chile. Piñera no renuncia por la misma causa que #Bolivia tiene hoy un gobierno de facto. Cumple órdenes estrictas del gobierno fascista de #EEUU. Pueblo de luto al que arrancan sus ojos. #Cuba #Venezuela pic.twitter.com/2efWarFIrj

— Guerrero Cubano (@GuerreroCuba) November 17, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here