La concejal metanense del PO, Silvia Colque, denunció públicamente el aumento de sueldos que sus pares locales se autoadjudicaron. Como respuesta recibió un intento de juicio político. El dueño de la absurda iniciativa es el edil justicialista Federico Delgado, que todavía no ha renunciado.  

La conducta de la concejal recibió el rechazo rotundo de los ediles de ese cuerpo que incluso solicitan la conformación de una Comisión Investigadora para indagar sobre la conducta de Colque. El objetivo, por supuesto, es castigar a la mujer por haber hecho públicas declaraciones en las que denunciaba que sus pares le negaban información y haber difundido la intención del resto de los concejales de querer incrementar sus dietas.

El que llevó la voz cantante del asedio contra Colque, fue el concejal Federico Delgado que solicitó juicio político para Colque. La acusa de difamar a la institución en los medios de comunicación locales manchando, según el edil, “el buen nombre y la credibilidad del Concejo Deliberante y de todos sus miembros”.

El PO, por su parte, enfatizó que el Concejo Deliberante de Metán no perdona a Colque que haya hecho público los aumentos discrecionales de los funcionarios, solicitar actas de una supuesta malversación de fondos públicos destinados a ayuda social y un impuestazo de más de un 40% para los vecinos. Según la misma fuente, los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante de Metán estarían a favor de enjuiciar a la edil.

El Concejo Deliberante de esa ciudad está conformada por los siguientes personajes: Juan Ledesma, Nora Usandivaras y Carlos De los Ríos del PRS; Marisa Bernasar y José Escajadilla de la UCR; Mario Carrasco y María Fría del Frente Plural; Federico Delgado del PJ; y la misma Silvia Colque del PO.