La Cámara Baja aprobó las renuncias de los diputados Mario Mimessi (San Martín), Bettina Romero (Capital) y Sebastián Domínguez (Orán), a partir del 9 de diciembre, al haber sido electos como Intendentes de los municipios de Tartagal, Salta Capital y Pichanal, respectivamente.

 

Valeria Fernández será la reemplazante del legislador del departamento San Martín; Nicolás Puentes asumirá por Capital, y Amelia Acosta por Orán.

El recientemente electo Mario Mimessi asumirá en sus funciones como Intendente de Tartagal el próximo 10 de diciembre y dejará su banca en la Cámara de Diputados a Valeria Fernández, oriunda de General Ballivián.

Valeria Fernández se había presentado como candidata a Intendente de Ballivián (que finalmente ganó Samuel Córdoba); comicios en los que quedó segunda con el 21% de los sufragios (273) y ya en los comicios de 2017 había secundado a Mario Mimessi para el cargo de diputada provincial.

Amelia Acosta por Orán es una referente del PRO que logró ser concejal. En tanto Nicolás Puentes militante de años del PJ trabajó también en conjunto al actual Ministro de Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta.