Se armó bardo en la sede de Balcarce 30. El gremio protesta por una relocalización que consideran injusta.

Trabajadores de la Dirección General de Rentas protestaron hoy en la sede de Balcarce 30. Todo fue porque el director del organismo decidió relocalizar al jefe de Movilidad, Daniel Alejandro Farfán, quien luego de 35 años de antigüedad y 10 años como jefe del área fue separado del cargo
Farfán hoy se parapetó en la puerta del organismo e inició una huelga de hambre.
El secretario de organización de ATE, Raúl Rodríguez, dijo a Profesional FM que no hay justificación para la remoción de Farfán. Destacó su legajo intachable y dijo que hubo violencia laboral al trasladarlo. El gremialista cuestionó además que el director de Rentas, Luis Trogliero, designara en el lugar a un compañero de rugby, con el único argumento de que le tiene confianza. Objetó, finalmente, que la medida no respeta el convenio colectivo y afecta la carrera administrativa del trabajador.
El titular del organismo salió con los tapones de punta. O a taclearlo, para usar una metáfora más del palo de la ovalada. Trogliero dijo que a principios de 2018 se encontró con cinco auditorías internas que recomendaban aplicar cambios en el área de movilidad, para adecuarla al decreto 233 que establece el régimen de funcionamiento del parque automotor de la Administración Pública provincial.
Trogliero señaló que no se realizaban los controles previstos en esa norma; y agregó que el trabajador removido no cumplía con el perfil requerido para el puesto.
Sostuvo, asimismo, que el trabajador ya no es jefe pero sigue siendo chofer de un área específica, y se le mantuvo el sueldo, que es de cerca de 80.000 pesos por mes. Por último dijo que su decisión se ajusta a derecho porque él tiene facultades para determinar donde se desempeña cada empleado del organismo, y adelantó que enviará un informe al sindicato justificando el desplazamiento del jefe de Movilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here