El ex funcionario municipal Luciano Acedo Salim ratificó su intensión de competir por la senaduría por Capital desde la “renovación peronista” en las próximas elecciones legislativas.

 
El ex funcionario municipal y dirigente justicialista Luciano Acedo Salim, repitió que quiere competir por la senaduría por el departamento Capital en las próximas elecciones legislativas.
 
Tal como anunciara la semana última, Acedo Salim se definió como parte de la “renovación peronista” y aseguró estar “muy entusiasmado con la posibilidad de disputar un lugar dentro del PJ”. “Cuando uno habla renovación, tiene que venir asociada a un cambio de paradigma” indicó y añadió que la intensión de disputar la senaduría es para “romper el esquema en el que el Senado es el espacio para que los políticos hagan sus últimos pasos”.
 
“Desde el grupo de renovación peronista que estamos armando entendemos que no es una situación para nada fácil. Creo que el Partido Obrero va a seguir siendo fuerte en esta elección intermedia, sobre todo por una polarización ideológica, producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional” analizó.
 
Y, además, reconoció que no sabe cómo se negocia en las altas cúpulas del poder porque él es un militante de base. “Los acuerdos que puedan llevar adelante más arriba no me competen” advirtió y confió en “mostrar desde el peronismo una alternativa distinta”.
 
De cualquier modo, indicó que no descarta conversar con los “referentes del partido”. “Tienen mucho que contarnos y nosotros mucho que aprender” explicó y evitó criticar a la conducción de PJ por los magros resultados electorales en Capital.
 
Finalmente, Acedo Salim señaló que el Senado debe avanzar en “la aprobación del presupuesto participativo como ley provincial y la creación de áreas metropolitanas en otras zonas de la provincia”.