Este año se vencen los mandatos a tres de los siete miembros de la Corte de Justicia de Salta, un tema que ya preocupa al Grand Bourg. Hay nombres que están dando vuelta; no sabemos aún, si habrá renovación o tendremos los mismos nombres de siempre.
Hay especulaciones respecto a los nombres que ya están dando vuelta, pero nada es certero aún. A fin de año el máximo tribunal de la justicia salteña deberá renovar a tres de sus miembros y a esto se le suma que el presidente Guillermo Posadas, se jubila.
En la actualidad el cuerpo de magistrados está compuesto por Guillermo Alberto Posadas, Abel Cornejo, Sergio Fabián Vittar, Susana Kauffman, Guillermo Félix Díaz, Guillermo Alberto Catalano y Gustavo Adolfo Ferraris. A estos dos últimos se le vence el mandato a finales de este año.
Si bien ya están danzando algunos nombres, entre ellos el del Procurador General y Presidente del Colegio de Gobierno de la Provincia, Pablo López Viñals y el de Ramiro Simón Padrós, ex Fiscal General de la Provincia y actual Secretario General de la Gobernación, se sabe que no habrá una renovación completa en la Corte salteña, algo a lo que estamos bien acostumbrados los salteños y además tampoco suenan nombres de mujeres, por lo que esto representaría que la Corte de Justicia seguiría siendo una Corte conformada en su mayoría por hombres.