A horas de una nueva movilización, los conductores de remises se reunieron con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias. Exigen la entrega individual de licencias y el cese de las amenazas por el pago de «la diaria».
El representante de los conductores de remises, Sergio Salinas, dialogó con Cuarto Poder tras la reunión con el ministro Marcelo López Arias. «El ministro comprende nuestra situación y está de acuerdo con nuestro reclamo. Le pedimos que, hasta entonces, tengamos resguardo. Que a nadie le den la baja, que cuando vayamos a pagar lo del contrato, no nos digan nada las agencias».
Salinas hace referencia a los hechos de amenazas sufridas por parte agencieros que exigen a los choferes un pago mucho mayor al previsto en los contratos. El pago de «la diaria» según Salinas está previsto en $50 por día en el contrato. Mientras que en las agencias piden aproximadamente $2400 semanales a los trabajadores.
«Queremos que, a las remiseras que no fucionan como tales, las desadjudiquen. Que las licencias se las den a los trabajadores, una a cada uno. Hanne (Federico) dice que si eso pasa, las licencias se van a concentrar en pocas manos. Nosotros queremos todo lo contrario, queremos que eso deje de pasar. Que se entregue una por individuo» explicó Salinas.
Respecto de la movilización de mañana, el representante de los remiseros sotuvo: «Va a haber una manifestación conjunta con la gente del Valle de Lerma, ellos tiene el mismo problema que nosotros, así que se definirá con ellos la metodología».