La medida obedece a “evitar la manipulación electoral” además de las noticias falsas. Al menos así lo aseguran desde la CNE.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que creará un «registro de cuentas redes sociales y sitios webs oficiales», que incluye a candidatos, agrupaciones políticas y a los principales dirigentes de los partidos.

Uno de los objetivos es evitar las manipulaciones y la desinformación en las redes sociales durante la campaña electoral del próximo año.

En una acordada publicada por infobae, la CNE hace señala que con este tipo de medidas quieren evitar la circulación de las «fake news» y la difusión de perfiles falsos de candidatos y agrupaciones políticas como algunos de los principales problemas que deben enfrentan con los nuevos métodos de comunicación.

Entre las justificaciones de la medida, la Cámara señala: «Se ha acentuado la preocupación por el desempeño de tácticas de manipulación y desinformación en línea en las últimas elecciones de una diversidad de países de distintas regiones del mundo, en atención a la influencia que proyectan sobre la capacidad de los ciudadanos de elegir a sus representantes sobre la base de información veraz y con debates públicos auténticos».

Fuente: Infobae