El justicialismo municipal impulsa la reforma de la Carta Orgánica Municipal. La propuesta prevé entre otros puntos la unificación de elecciones y límites en la reelección de intendentes y concejales. Los impulsores de la iniciativa convocaron a un plenario para discutir el proyecto.
El proyecto en cuestión es de autoría de Matías Cánepa y recibió el apoyo de los concejales del Interbloque Justicialista y pretende convocar a un plenario en el que se debatan modificaciones en el Estatuto Municipal. Plenario que incluiría a partidos políticos y concejales que participaron de la última reforma de la Carta Orgánica Municipal.
Con la reforma de la Carta Orgánica se busca modificar la función del municipio y adecuarlo a los tiempos actuales, según reza el parte de prensa difundido. En ese sentido se piensa en establecer límites en la reelección de intendentes y los concejales, como así también en prolongar el mandato de los ediles. La modificación de la norma contemplaría también la renovación parcial del cuerpo de concejales para que en cada elección se modifica el cuerpo deliberativo completo.