Así calificó el diputado Pablo López la decisión del gobierno de utilizar fondos de la ANSES para financiar las asignaciones familiares y no otorgar el 82% móvil a los jubilados.
Voto positivo pero con reparos. Esa fue la postura del bloque del Frente de Izquierda en la última sesión de Diputados en la que se aprobó la actualización automática y dos veces por años de las asignaciones familiares que abona la ANSES.
El diputado salteño Pablo López explicó que “el voto fue positivo para que se implemente por ley la actualización de los montos de las asignaciones universales por hijos y familiares” pero aclaró que en el PO “no están de acuerdo con algunas cuestiones de la ley”.
“Se van a utilizar los fondos del ANSES para solventar estas actualizaciones, cuando a los jubilados se les niega hace años el 82% móvil” puntualizó y lamentó que “para la actualización de la Asignación Universal por Hijo y las demás Asignaciones Familiares, se utilice el mismo índice que en las jubilaciones”.
“Esto no es más que una nueva forma de redistribución de la pobreza, ya que está más que claro que el gobierno no tiene interés de solucionar los problemas de trabajo y de pobreza”, concluyó el legislador.