“La dirigencia de la UTA a nivel nacional ya se comunicó y manifestó su repudio a la toma violenta del edificio por parte de un grupo de afiliados”, aseguran desde la conducción local del gremio de los choferes de colectivos.

En un nuevo comunicado de prensa, la seccional Salta de la UTA informó el “repudió nacional” a los violentos sucesos registrados en la sede provincial del sindicato.

“UTA Nacional repudia el accionar violento en Salta” indica el reciente envió de prensa y asegura que “Hasta el momento el conflicto sigue sin destrabarse, y Jorge Flores, Secretario General de la UTA en Salta junto a otros 2 secretarios, siguen sin poder comunicarse”.

El texto detalla además que “Los protestantes soldaron las puertas del lado interior y amenazan con prenderse fuego si la policía intenta ingresar, cada tanto tiran combustible y encienden telas y papel”.

Y enfatiza que “la dirigencia de la UTA a nivel nacional ya se comunicó con Salta y manifestó su repudio a la toma violenta del edificio por parte de un grupo de afiliados” y asegura que “son muchos los llamados de los Secretarios Generales de las distintas seccionales, manifestando también el rechazo a la violencia y dando todo el apoyo a Jorge Flores y la actual conducción”.

El documento de la conducción de la entidad gremial contiene, además, declaraciones de Jorge Kiener, secretario del Interior de la UTA. “Lo que conocemos es a través de los medios de comunicación y compañeros que se han comunicado con nosotros durante la mañana, con una toma de una sede de parte de no sabemos quiénes hasta ahora, ni qué es lo que reclaman” indica el gremialista nacional y añade que “Indudablemente eligieron el peor camino, porque esta no es la manera de resolver problemas. Desde el punto de vista del Consejo Nacional hemos puesto a disposición a nuestros abogados para que se hagan las denuncias pertinentes. Hace mucho tiempo que no pasa esto en ningún lugar del país”.

Finalmente, Kiener asegura que “Vamos a seguir los caminos de institucionalidad del gremio, así funcionó siempre, todos los reclamos deben realizarse a través del Tribunal de Ética, cosa que no han hecho. No se registró ninguna denuncia en este tiempo, por lo que por el momento no hay ningún motivo para la intervención de la UTA en Salta. Será el Tribunal el encargado de actuar con todo el rigor ante esto”.

Foto: FM Profesional