Los familiares de la menor que habría sufrido una tentativa de rapto en pleno centro salteño, se manifestaron en contra del cambio de carátula.

 

El expolicía José Emiliano Leguizamón Benítez se encuentra imputado por tentativa de rapto y tentativa de privación ilegítima de la libertad de una menor. Ante la solicitud de libertad realizada por la defensa técnica, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix expresó su rechazo.

En el marco de la investigación que lleva adelante, el fiscal sostiene que de concederse la libertad al imputado, existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en función del delito endilgado y de la pena prevista para el mismo, que sería efectiva y podría alcanzar hasta 10 años de prisión.

Por su parte, el abogado querellante, Martín Oropeza, dijo en Profesional FM, que el expolicía, José Emiliano Leguizamón Benítez, fue imputado primeramente por tentativa de rapto con fines sexuales y luego se le sumó la privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa. Sin embargo, se quitó la primera carátula y ahora el Juzgado de Garantías en turno, podría resolver su libertad.