El Instituto de Estadísticas y Registros de la Construcción, asegura que nuestra provincia es la que más empresas constructoras perdió en el 2015: cuarenta. Son cinco las provincias con saldo negativo en las estadísticas.
Aunque la Cámara Salteña de la Construcción dice no compartir los números de ese informe, el mismo revela que Salta suma un índice negativo para su actividad económica y encabeza la estadística de mortalidad de empresas constructoras.
Ese informe fue publicado por FM Profesional que recordó que las expresiones de dos directivos y empresarios del sector, que este martes describieron crudamente la situación de ahogo que atraviesa el sector de la construcción, principalmente el vinculado a la inversión estatal en viviendas.
Para uno de ellos “las arcas están sin fondos, la cosa se cae a pedazos “y en pocos días habría que declarar al sector en emergencia, porque no pueden pagar a sus trabajadores, los impuestos y proveedores. Para otro, titular de Segura Construcciones la situación es crítica y tuvo que admitir disminuir ritmo de obra porque no puede pagar la quincena.
Las cinco provincias con saldo negativo y en orden descendente son: Salta con un -7,5%, es decir con 40 empresas constructoras menos, Tierra del Fuego con -2,5% y 6 constructoras menos, Córdoba con -1,5%, es decir con 25 constructoras menos, CABA con -0,8%, es decir y 33 constructoras menos y Santa Fe con -0,4% y 8 constructoras menos.