El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el norte, centro y oeste de Salta por lluvias, tormentas y fuerte actividad eléctrica.

El temporal que azotó los salteños valles de Lerma y de Siancas el viernes último podría repetirse en las próximas horas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el norte, centro y oeste de Salta por lluvias, tormentas y fuerte actividad eléctrica.

Según el organismo técnico “la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas”. “Se espera que las mismas se desarrollen en la región de forma aislada, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica” previno el SMN.

Y agregó que “en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”. Éstas condiciones se mantendrán hasta el sábado (13 de enero) con mejoramientos temporarios durante las mañanas de cada día.

El área de cobertura abarca una vasta que va desde San Luis, Mendoza y San Juan hasta el norte, centro y oeste de Salta y también Jujuy.