La toma del PJ por el saencismo está generando sacudones en el PJ local. Tras la renuncia de Pablo Kosiner a la presidencia, ahora se sumó Fernando Pequeño Ragone condicionando su permanencia a un acuerdo sobre la estrategia de conducción.

“No voy a ser responsable de disimular la falta de diálogo, la doble conducción y la futura asimilación del partido a un modelo y una propuesta electoral ligada a sectores conservadores y neoliberales que ya comienza a delinearse”, dijo Ragone.

El nieto del ex gobernador Miguel Ragone, tomó esta posición luego de lo resuelto por el congreso extraordinario el sábado pasado otorgándole total facultad a la CAP para decidir sobre los candidatos para las elecciones del próximo 4 de julio. Es este el punto que pide cambiar Pequeño Ragone y que difícilmente se dé marcha atrás según lo resuelto por el congreso.

La foto del gobernador con dirigentes macristas no debe haber ayudado.
Por lo tanto, se puede estimar que su salida no tiene retorno.“Mis objetivos institucionales fueron siempre aportar a la sustentación de un proceso que permitiera la re configuración del partido luego del debilitamiento que sufriera tras los resultados de las elecciones últimas. Lo cual se logró con éxito”, argumenta en la nota entregada en la sede partidaria.

Y manifiesta su disconformidad por la “evidente doble conducción partidaria; suceso que debilita la representación, la apertura y la integración de quienes desean aportar con trabajo y entusiasmo a la vida política partidaria”. Y advierte que así se “acrecienta el vaciamiento ideológico y la despolitización tanto de las bases partidarias como la de los sectores de conducción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here