“La educación religiosa no puede ser una imposición dentro de los ámbitos de la escuela pública” planteó el candidato a diputado de la UCR, Héctor Chibán, y aseguró que “yo honro los principios de la Reforma Universitaria de 1918”.

Este jueves, en el día en que los que están a favor y los que están en contra del dictado de educación religiosa en las escuelas públicas se movilizarán por las calles salteñas, el candidato a diputado de la UCR, Héctor Chibán, ratificó la histórica posición partidaria.

“La educación religiosa no puede ser una imposición dentro de los ámbitos de la escuela pública” planteó y aseguró que “particularmente, yo honro los principios de la UCR y de la Reforma Universitaria de 1918”.

“El Estado debe mantenerse al margen de la Iglesia como ocurre en todos los países liberales y progresistas del mundo. Esa es mi postura, creo que la educación religiosa no puede ser una imposición dentro de los ámbitos de la escuela pública” aseguró tal como había afirmado antes de las elecciones primarias.

Por otra parte, en declaraciones a FM Noticias, aportó una mirada contraria a la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amru en Jujuy, Milagro Sala, acusada de distintos delitos contra el erario público. “A mi modo de ver, en caso de estar liberada es una persona que no solamente obstaculiza la justicia, pudiendo amedrentar testigos sino también a los jueces. El poder que ha tenido esa mujer en la provincia de Jujuy ha sido un Estado paralelo y está todo debido comprobado” planteó y pidió que la Corte de Justicia “se haga responsable”.