Después del asesinato de un hombre en un barrio salteño, se insistió en la necesidad de sacar la ley de contravención de manos de la policía.

El proyecto, la idea, viene desde hace tiempo, pero ahora se reflota, vuelve a debatirse, tras el incidente entre la policía y vecinos de barrio Sarmiento, que terminó con la muerte de un joven.
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, dijo que “El gobernador dio amplias instrucciones de que éste tipo de situaciones no sucedan, que todo sea con mediaciones y conversaciones”. E insistió: “el señor Ministro de Seguridad debe darnos explicaciones del caso, contarnos cuál es su plan de seguridad y creo que la contravención no puede ser manejada más por el jefe de policía, hay que sacar la ley de contravención de manos de la policía de la provincia”.
El diputado se refirió que en estos casos es preferible mandar a un fiscal o a un civil para que realice la mediación entre los involucrados, que hable con la gente y ver que pasa y en última instancia pedir la actuación de la policía.
“Hasta que se creen los juzgados contravencionales la función la va a cumplir el Jefe de policía, él es el responsable final de todas las ordenes de actuación policial, es la persona que cuando te detienen por un problema de contravención decide sobre tu suerte con apelación al juzgado de garantía”, manifestó Godoy.