Un sujeto bonaerense salió agraciado por el azar, ganó el popular Quini Seis por lo que se alzó con algo más de 22 millones de pesos brutos, el próximo sorteo se estima en más de 48 millones.

El beneficiado compró su cartón de la suerte en la localidad de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, con la siempre remota esperanza que el sorteo número 2.258 le sería favorable. De hecho lo fue, y ahora es acreedor de esa ingente cifra.

Se supone que la cifra neta disminuirá alrededor de un 25% una vez que se le extirpen todos los descuentos que prevé la Ley que regula el juego, aun así su caudal no se reduciría a menos de 18 millones.

Para hacer una analogía que permita dimensionar la magnitud del premio baste con pasar revista por algunos otros costos. Por ejemplo el plan de fomento a la construcción PROCREAR otorga créditos de entre 500.000 y 700.000 pesos para construir una casa, que tiene un costo total valuado en aproximadamente 1.000.000 por tratarse de hogares residenciales.

Por otra parte construir una escuela, según datos del Gobierno provincial, cuesta 10.000.000 aproximadamente. Un automóvil fastuoso puede comprarse por la cifra de 300.000 pesos, mientras que un viaje a Cuba para dos personas cuesta 20.000.

Es decir, el ganador del Quini Seis por sí mismo podría beneficiar con créditos a 40 familias del PROCREAR, o podría construir 22 casas residenciales al estilo de las que se hacen en el marco de ese programa social, o incluso podría levantar dos escuelas de catorce aulas cada una y todavía tener sobrante para comprarse un automóvil de alta gama. Pero claro, también podría tener un gesto de filantropía y constituir un merendero.