Apercibieron a una emisora donde trabajan dos periodistas denunciados por violencia mediática, psicológica y de género. Los locutores tratan de “concejal bailantera” a la edil Fabiola Robles que trabajaba en ese ámbito antes de acceder a una banca.
Así lo informó FM Alba que preciso que la edil del Partido de la Victoria mantuvo reuniones con autoridades del INADI en Salta Capital por su caso. Desde el organismo recordaron que descalificar a una persona por su condiciones físicas o intelectualidad desde los medios es más violento, por ser medio de difusión.
Los denunciados son los periodistas Reynaldo González y «Bambi» Chamat de la emisora local Sol del Norte. «Siempre trabajé en el ámbito de las bailantas y conduje el corso porque me convocan, no me falta trabajo, pero obviamente hay gente a la que eso le molesta», dijo por FM Alba la edil Robles. «Soy nueva en la política, eso lo sabe todo el mundo», agregó.
Según asentó la conductora y concejal, los periodistas la calificaban frecuentemente como «concejal bailantera» o «política nueva», sobre lo cual Robles señaló que es parte del hostigamiento que padece de parte de los dos comunicadores.
Ya hubo un apercibimiento hacia la emisora, que es uno de los primeros pasos que se siguen, para que puedan realizar su descargo aportando sus pruebas del mismo modo que lo realiza el denunciante. «Se me señaló por promesas incumplidas de campaña, cuando yo no dije nada, porque no sabía que iba a pasar», agregó. «Además, jamás hubo una disculpa de parte de ellos, sino que todo se lo tomaron a chiste», cerró.