El otrora funcionario mimado de la gestión del gobernador salteño, ahora se encuentra en la vereda del frente. Participa activamente del armado kircherista a nivel nacional y local.

«Yo fui diez años parte de una gestión. No hago una crítica despiadada de la gestión del gobernador Urtubey, seria una irresponsabilidad de mi parte porque he sido en mayor y menor medida, parte de esa gestión hasta el año pasado. Pero es que creo que se ha perdido una enorme oportunidad de transformar Salta»- señala el dirigente Gonzalo Quilodrán a modo de análisis.

Respecto a porqué recién cuando no está del gobierno marca esa falencia, respondió: «Siempre lo vi, pero los procesos cuando se terminan tienen dos características, se vuelven intolerantes, entonces a veces la critica se toma bien, como constructiva, para cambiar el rumbo; y a veces se toma de manera intolerante y se dice hasta acá llegó nuestra relación y no va para mas».

Ahondando en las diferencias con su otrora líder político señaló Gonzalo Quilodrán: «Siempre me pareció inentendible el acercamiento excesivo de Urtubey a Macri. Era más oficialista que Vidal y Rodríguez Larreta en algunos casos. Me pregunto ¿es necesario siempre ser la agrupación oficialista? El mas oficialista con Néstor, el más oficialista con Cristina, el más oficialista con Macri? Personalmente no es un gran gestor. Venimos de que en la gestión kirchnerista en Jujuy y Tucumán se hacían obras mas importantes que en Salta. Y hoy, a mas de tres años de esa posición que tuvo el gobernador con Macri, por la cantidad de obras, el saldo es un macrismo ad honorem».

Finalmente sobre cuál fue el punto que hizo el click para su alejamiento del proyecto del gobernador Urtubey resaltó: «El acercamiento con Macri para mí, fue determinante».