Al igual que los empresarios bodegueros, el diputado nacional Alfredo Olmedo protestó por el incremento de los impuestos internos a los vinos.

 

Al igual que los empresarios bodegueros, el diputado nacional Alfredo Olmedo protestó por el incremento de los impuestos internos a los vinos anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“Nuestro Valle Calchaquí nos da un importante aporte con la producción de vinos, avanzar con esta propuesta (el aumento de impuestos) es desconocer nuestro país y que se afecta no solo a Salta sino también a otras provincias y regiones” dijo el diputado.

En declaraciones recogidas por FM Capital junto al malestar de la Asociación de Bodegas de Salta, el congresista advirtió que el aumento de impuestos “es un golpe a las economías regionales”.

Finalmente, Olmedo consideró que “este impuesto interno del 17% al sector vitivíncola es totalmente incoherente y perjudicial para la salud de las economías regionales”. “Quieren matar a regiones productivas” advirtió.