El diputado Miguel Nanni criticó el aumento de los impuestos internos al vino y se reunirá con autoridades del Ministerio de Hacienda y la Jefatura de Gabinete para exigir el cuidado de la economía regional.

 

Los diputados nacionales Miguel Nanni de Salta y Luis Borsani de Mendoza irán la semana próxima hasta la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía para advertir las negativas consecuencias del aumento en los impuesto internos al vino anunciado por el gobierno.

“Rechazamos este impuesto. Por ley el vino es la “bebida nacional” y no creemos que sea nociva” explicaron los diputados radicales y advirtieron que “forma parte de una economía regional que debemos cuidar”.

“El año pasado ya hubo un acuerdo para que la industria del vino entrará como economía regional bajo el sistema de promoción industrial” recordó Nanni y explicó que “aceptar un impuesto al vino que signifique un valor diferencial con respecto a otras bebidas sin dudas impactará en las ventas”.

“Salta es un provincia vitivinícola y no podemos poner en riesgo a quienes trabajan en el sector” concluyó el legislador nativo de la ciudad de Cafayate en los Valles Calchaquíes.