Quieren que una provincia conservadora y machista como Salta, aplique la igualdad de género también en la política, para ello piden que una mujer ocupe un puesto en la Defensoría del Pueblo del ámbito municipal.

 El proyecto fue presentado la semana pasada por Frida Fonseca y será debatido en las semanas venideras. Aunque para  que una mujer ocupe un cargo deberá modificarse parte de la ordenanza 4.501. La Defensoría del Pueblo está conformada por el Defensor del Pueblo y por el Secretario Letrado, si se aprueba la iniciativa, uno de los dos cargos debería ser ocupado por una mujer.

«Los mayores problemas vinculados al conflicto social que tiene la ciudad afectan mayoritariamente a las mujeres y niños, como por ejemplo la violencia de género, el femicidio, las situaciones de abusos. Y aquí es donde tiene que haber mayor ampliación de los derechos, la idea es garantizar la presencia del género femenino en los espacios de conducción de estos organismos», explicó Frida Fonseca.

Para la edil, Salta es una provincia conservadora en donde hay una cultura marcadamente de predominio masculino y en donde hay que generar un cambio de estas condiciones culturales.