Argentina confirmó el equipo de Copa Davis con Del Potro y sin Mónaco. Enfrentarán a Gran Bretaña del 16 al 18 de septiembre en Glasgow. El tandilense será el as de espadas del conjunto nacional.

Mariano Hood, integrante del cuerpo técnico de Copa Davis, confirmó el equipo que enfrentará en semifinales a Gran Bretaña entre el 16 y 18 de este mes en Glasgow, con la baja de Juan Mónaco, el regreso de Leonardo Mayer y la continuidad de Juan Martín Del Potro, el as de espadas.

La presencia del medallista de plata en Río de Janeiro es el argumento principal para ir en busca de la quinta final de Copa Davis.

En el Emirates Arena, donde se jugará la serie sobre carpeta indoor, el hombre a vencer será el local Andy Murray, justamente vencedor de Del Potro en la final olímpica, y el fuerte binomio que forma con su hermano Jamie en dobles.

Del Potro volvió a la Davis en la fase pasada, en la que Argentina eliminó a Italia en Pesaro, aunque solo jugó el dobles con Guido Pella.

Para enfrentar a Gran Bretaña, Orsanic decidió sacar del equipo a Juan Mónaco y convocó en su lugar a Leonardo Mayer, quien no integraba la nómina desde marzo, cuando jugó la serie de primera ronda ante Polonia que la Argentina ganó 3 a 2, con el correntino como protagonista en el último punto.

Hood fue el encargado de hacer el anuncio ante la presencia de Daniel Orsanic en Estados Unidos, donde acompaña a Juan Martín del Potro en su paso por el US Open.

«No fue una decisión fácil, hay siete u ocho jugadores en muy buen nivel y en este caso nos tocó elegir a estos cuatro, que creemos que nos van a representar muy bien», confió Hood.

Sobre qué puntos jugará Del Potro, El Niño adelantó: «Es algo que iremos viendo en el día a día, cuando lleguemos allá (a Glasgow). Iremos viendo cómo está cada uno. Juan Martín está en un gran momento y podemos contar con él. Cuando llegue el momento veremos qué puntos puede jugar».

En tanto, destacó el regreso de Mayer: «Es muy importante para nosotros Leo, todos saben lo que nos dio en Copa Davis. Contra Italia queríamos que estuviera, pero tenía un problema físico. Está sano y competitivo. Y con muchas ganas».

El último campeón de Wimbledon y número dos mundial forma parte del equipo de Gran Bretaña que se medirá a la Argentina en semifinales de la Copa Davis de tenis en Glasgow, anunció el capitán británico, Leon Smith.

Murray decidió no jugar los cuartos de final ante Serbia en julio, para descansar tras su segunda victoria en Wimbledon y de cara a los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó la medalla de oro, la segunda consecutiva.

En esta ocasión, sí estará en la eliminatoria que se disputará del 16 al 18 de septiembre en Glasgow, anunció Smith, que incluyó además en el equipo provisional a Kyle Edmund, Dan Evans y Jamie Murray.

De todos modos, la participación de Murray podría depender de lo lejos que llegue en el Abierto de Estados Unidos, donde ya está en cuartos de final.

Las semifinales de la Copa Davis se disputarán en el Emirates Arena de Glasgow cinco días después de la final del torneo estadounidense.

Pero, a diferencia del enfrentamiento ante Serbia, en esta ocasión no hay un cambio de superficie, por lo que, salvo lesión, la participación del número uno británico parece asegurada.

«Confiamos en salir airosos en el Emirates, aunque sabemos que nos medimos a un equipo de Argentina de una gran fortaleza, de nuevo fuerte gracias al regreso de la buena forma de Juan Martín del Potro», explicó Smith.

De concretarse la participación de ambos, Del Potro y Murray se verían de nuevo las caras tras la final de los Juegos Olímpicos de Río en que el segundo se hizo con el oro.

Fuente: Infobae