Daniel Scioli aseguró que «con el peronismo solo no alcanza para enfrentar a Cambiemos». El ex gobernador bonaerense dijo que «hay que hacer una gran coalición» que construya «una propuesta» contraria a «la política de ajuste» del Gobierno.
El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del FPV Daniel Scioli dijo hoy que la unidad del Partido Justicialista «no alcanza» para enfrentar al oficialismo.
Para Scioli, que es candidato a la vicepresidencia del partido como compañero de fórmula del gobernador Jose Luis Gioja, es necesario conformar una «gran coalición» que construya «una propuesta» contraria a «la política de ajuste» del Gobierno.
«El peronismo tiene que estar unido pero no alcanza para enfrentar a la alianza Cambiemos. Hay que hacer una gran coalición», dijo Scioli en diálogo con radio Del Plata.
«Si Cambiemos se hizo para hacer una política de ajuste esperando un efecto rebote, hay que construir una propuesta», agregó.
La ex presidenta Cristina Kirchner también llamó construir una «gran coalición». Pero hay roces entre el kirchnerismo y el PJ.
Por un lado, para la construcción de una lista de unidad se excluyó a La Cámpora. Por el otro, varios intendentes peronistas se ausentaron de la reunión convocada esta semana por la ex mandataria. Y algunos asistentes declararon que su participación no fue indicativa de apoyo.
A su vez, Scioli enumeró sus críticas hacia el oficialismo. «Veo la situación social con preocupación. La pérdida de trabajo se ve reflejada en la pobreza», dijo.
«Las paritarias no están acompañando el costo de vida. Primero tendrían que haber implementado políticas de contención social. Queremos que el gobierno de Macri tenga en cuenta estas variables y corrija».
«Hay millones de argentinos que la pasan mal y se les promete que van a estar mejor. ¿Y mientras? Hay que estar con ellos», dijo Scioli.
Además, el ex gobernador bonaerense opinó sobre la demanda de bonos argentinos para pagar la deuda con los holdouts: «Yo hubiese exigido un interés más bajo, al 5%, como nuestros países vecinos».
Fuente: La Nación