Se trata de Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. 

El tribunal oral que  condenó a seis años de prisión por administración fraudulenta a Cristina Kirchner, que ella definió como un “pelotón de fusilamiento”, está formado por tres jueces hombres.

 Entraron a los tribunales de muy jóvenes y no se les conoce militancia política. Intervinieron en causas de gran relevancia pública -en algunas juntos; en otras, por separado-, desde la tragedia de Once y las muertes del 20 de diciembre de 2001, hasta la bolsa de Felisa Miceli, el caso de Oil Combustibles y la administración fraudulenta de Romina Picolotti. Juzgaron también a represores en casos de lesa humanidad y a bandas de narcotraficantes, pero ninguno de esos procesos tuvo la entidad y el impacto político de este caso y ellos lo saben.

Dos de ellos además se reunieron con Patricia Bullrich cuando ya tenían la causa. Además de la fotos publicadas por Página/12, que muestran que el fiscal y el presidente del tribunal comparten equipo de fútbol y partidos en lo de Macri, el propio Giménez Uriburu y Jorge Gorini se reunieron con la entonces ministra de Seguridad.

Comparten que son de la misma generación y que hicieron carrera judicial. Gorini tiene 55 años y Giménez Uriburu y Basso 51. Los tres comenzaron de jóvenes en tribunales pero en distintos ámbitos hasta que confluyeron en Comodoro Py. Y los tres también tienen en común que sus decretos de designación como jueces de tribunales orales federales lo firmó Cristina Kirchner.

Gorini comenzó en 1988 como meritorio en un juzgado de instrucción nacional. Hizo toda la carrera en ese fuero hasta llegar a secretario. En 2003 fue designado defensor oficial y dos años después juez de instrucción. Poco después llegó a Comodoro Py. Fue juez subrogante del Tribunal Oral Federal 4 hasta que en 2011 fue designado titular en el Tribunal Oral Federal. Juró el mismo día que Giménez Uriburu.

Giménez Uriburu se inició en tribunales en 1989 como meritorio también en un juzgado de instrucción. En 1994 pasó al Tribunal Oral Federal 2 donde hizo toda su carrera. Fue secretario y en 2001 designado juez. En el medio tuvo un breve paso por un juzgado federal de primera instancia. De los tres es el que más conoce Comodoro Py.