De todos los colores partidarios mostraron su apoyo a que las mujeres sigan abortando en la clandestinidad poniendo en riesgo sus vidas. Más de la mitad de legisladores son antiderechos.

Durante la sesión de ayer lxs diputadxs salteñxs se manifestaron en función a un Proyecto de Declaración firmado por varixs legisladores: Que vería con agrado que los Legisladores Nacionales por Salta se pronuncien ‘a favor y en defensa de la vida’ en el proyecto de ley ingresado al Congreso Nacional, relativo a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Lxs autores del mismo fueron: Esteban Amat, Roberto Bonifacio, Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Daniel Cisneros,  Ramón Díaz, Javier Diez Villa, Emilia Figueroa, María Fiore, Ernesto  Guanca, Patricia  Hucena, Ignacio Jarsún, Emma  Lanocci, Baltasar Lara Gros, María del Socorro López, Fabio López, Mario Moreno, Marcelo  Oller Zamar, Gustavo Orozco, Antonio Otero, Gustavo Pantaleón, Marcelo Paz, Martín Pérez, Roberto Poclava, Germán Rallé, Fabio Rodríguez, Azucena Salva, Andrés  Suriani, Adrián Valenzuela, Lino Yonar, y Carlos Zapata. (Cupo Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción).

En sus intervenciones diputadas señalaron que de aprobarse el proyecto que ya se trata en el Congreso, se va a sumar un gasto al sistema de salud, señalaron que se pude dar en adopción y por supuesto se basaron en ser “católicas y evangélicas, defensoras de la vida”.

La diputada Hucena describió que con el aborto legal quieren controlar la natalidad y que la legalización va a promover más abortos, como si mujeres y niñas quisieran abortar como ir a comprar el pan.

La diputada “Koki” Juaréz del Frente de Todos, defendida por militantas feministas de Salta también votó a favor del proyecto pro abortos clandestinos. Koki contradictoriamente dijo que ella era “defensora de los derechos de las mujeres” pero no está a favor que la mujer decida cuándo maternar. Después de eso, no es muy importante lo que diga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here