En la noche del 24 de diciembre, el Hospital Materno Infantil debió atender a niños con quemaduras. Se abordaron casos tanto leves como moderados en niños de diversas edades.

Entre los pacientes, se registró la atención de un niño de 8 años con traumatismo en el ojo izquierdo, una adolescente de 14 años con quemadura en la cabeza y cuello, un niño de 11 años con traumatismo en el ojo izquierdo y otro de 5 años con quemaduras en la mano y muñeca derecha.

Asimismo, se brindó atención especializada a un paciente de 8 años con quemadura moderada en el ojo izquierdo, quien posteriormente fue internado para un control oftalmológico.

En el sector de pediatría en tanto, se atendieron aproximadamente 320 casos diarios en promedio, las consultas más frecuentes estuvieron relacionadas con problemas gastrointestinales, especialmente diarreas. La atención se centró en garantizar la salud de los niños, con especial énfasis en los casos más urgentes.

Nacimientos

El hospital también experimentó un considerable flujo de actividad en el área de gineco obstétricas, con un promedio de 120 asistencias diarias. En el centro obstétrico, se celebraron nacimientos durante el fin de semana, destacando los 18 partos del 23 de diciembre, los 7 partos del 24 de diciembre y los 6 partos (hasta el momento) del 25 de diciembre.

Este intenso fin de semana de trabajo no habría sido posible sin la dedicación de más de 800 profesionales de la salud, que incluyen personal administrativo, técnico, de enfermería y médico en diversas especialidades. Además, equipos de laboratorios, diagnóstico por imágenes, limpieza, quirófanos y seguridad desempeñaron roles fundamentales para asegurar la atención y el cuidado de los pacientes.