Además de Emilio Fayón Medina, también fue imputado Andrés Nux, otro ex funcionario Bettinista. En la gatera queda Silvia Varg de Nioi, quien no se presentó a la audiencia y fué citada nuevamente.
La Fiscalía de Delitos Económicos Complejos (UDEC) imputó provisionalmente a Luis Emilio Fayón Medina, ex presidente de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta, por el delito de peculado. Junto a él, se imputa a Andrés Nux como partícipe necesario de este acto ilícito.
Fayón Medina y Nux comparecieron ante la Fiscalía, asistidos por abogados particulares, optando por el silencio ante las preguntas y declaraciones de la UDEC.
En tanto la ex secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta y diputada mandato cumplido Silvia Varg de Nioi no se presentó a la audiencia y será convocada nuevamente, según informó la Fiscalía.
De acuerdo a la investigación realizada por la UDEC, el 8 de diciembre de 2023, Fayón y Nux se presentaron en los depósitos municipales, alegando tener la autorización de Aroldo Tonini, pero sin presentar documentación justificativa. Procedieron a retirar mercaderías y bienes almacenados, aduciendo llevarse el «restante» y el «sobrante».
Ante estos acontecimientos y evidencias adicionales, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de propiedades relacionadas con los imputados. El operativo, ejecutado el pasado 7 de junio, resultó en la incautación de diversas mercaderías en la residencia de Nux, ubicada en la zona sur, mientras que en la finca de Fayón se hallaron elementos como camas, sillas ortopédicas, calzado y ventanas, destinados a fines sociales.