Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por agredir a una menor de 15 años y por haber abusado sexualmente de ella, producto de lo cual resultó embarazada. La denuncia fue radicada por la madre de la víctima y se solicitó que el acusado se mantenga detenido.

 

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, imputó a un hombre de 25 años como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su prima de 15 años de edad.

La denuncia fue radicada el pasado domingo por la madre de la adolescente, al tomar conocimiento de que su sobrino la había golpeado en el rostro luego de una discusión y enterarse que el bebé de ocho meses que tiene su hija, es fruto del abuso cometido por el acusado.

Las lesiones fueron constatadas por un profesional médico y desde la Fiscalía se dispusieron las medidas probatorias necesarias para esclarecer lo sucedido.

Zigarán explicó que mientras estas se cumplen, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el acusado se mantenga detenido.