El ahora devenido director de Asistencia Integral a la Víctima, Leandro Ramos, militante de Libres del sur y quien hasta hace un tiempo era director del ISEPCI señaló que si las denuncias por ataques sexuales no se realizan no se activarán los “resortes legales”.

 En H7 por FM Noticias 88.1, Leandro Ramos, director de Asistencia Integral a la Víctima explicó que los Indicadores nacionales colocan a Salta como una de las provincias donde más denuncias por ataques sexuales se producen: 27,5 violaciones cada 100.000 habitantes marcan las estadísticas.

“Necesitamos que la denuncia se realice para que se puedan activar los resortes legales y la Justicia Penal comience a actuar”, explicó Leandro Ramos, director de Asistencia Integral a la Víctima.

El funcionario ponderó la creación de fiscalías específicas en nuestra provincia porque por allí pasa todo el proceso investigativo sobre el hecho denunciado, olvidándose por ejemplo que es la policía quien en muchos casos se niega a recibir la denuncia.

 “La policía debe tomar la denuncia, hay que seguir avanzando en el tema, necesitamos que todos los operadores de Justicia estén capacitados para poder llevar adelante un trabajo acorde”, respondió el funcionario ante la consulta sobre la problemática.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.