El titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, admitió que “hay que equilibrar las finanzas porque la provincia pasa por una situación delicada” y reconoció que los jefes comunales “tendrán que ver como merman el gasto sin llegar a los despidos”.

Después de participar de una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey y sus principales ministros, el titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, reconoció la preocupación del interior provincial por la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional.
En declaraciones a la prensa, aclaró que “es la provincia la que firma el Pacto Fiscal” aunque los intendentes no estén de acuerdo. “Cuando se presentan estas situaciones hay temor en los trabajadores porque nunca se vio que sean los bancos o las empresas las que se sacrifican”, dijo Cuenca.
Además, reconoció que “hay que equilibrar las finanzas porque la provincia pasa por una situación económica delicada y los intendentes tendrán que ver como merman el gasto público sin llegar a los despidos”.
Finalmente, en diálogo con FM Capital el jefe comunal de Campo Santo confirmó la propuesta de Urtubey para unificar la Tasa de Inspección Municipal en todas las localidades argentinas en un 1% sobre las ventas finales. “Significa que van a subir las cosas” advirtió.