Por el caso de la guachipeña Noelia Rodríguez quien continúa desaparecida, piden la renuncia del jefe de la policía, Marcelo Lami y del ministro de seguridad, Alejandro Cornejo. Hay 4 policías acusados de apremios que mediante la tortura obligaron a personas a que se adjudiquen el crimen de la joven.
Noelia Rodriguez (22) desapareció el 4 de mayo de este año y hasta la fecha no hay rastros sobre su paradero. El ministro de seguridad junto al jefe de la policía se apersonaron en Guachipas para realizar un rastrillaje, sin embargo ninguno de los dos principales hombres de las fuerzas de seguridad salteña han podido dar respuestas sobre lo que le pasó a la joven.
Justamente por falta de respuestas, es que estos 4 policías acusados de apremios y que fueron separados de la fuerza según el propio Cornejo en declaraciones radiales, mediante la tortura obligaron a personas a que se adjudiquen un crimen que no cometieron. La denuncia sobre las torturas la denunciaron los investigadores del caso.
Hoy desde el bloque del PO presentaran en el senado el repudio al accionar de Lami y Cornejo y presentaran por tercera vez en el año, el pedido de renuncia de estos dos hombres.
“Desde el Partido Obrero exigiremos la renuncia de Lami y del ministro D Andrea y que den explicaciones en la justicia de porque actuaron de esta forma, queremos que rindan cuenta sobre el caso y que se aclare si están encubriendo a los responsables de la desaparición de Noelia o si están encubriendo la incapacidad de la fuerza para investigar”, mencionaron.
José Cayetano Sulca, fue uno de los detenidos que denunció torturas con picana eléctrica, lesiones que fueron confirmadas por el médico legal y el CIF.
Actualmente hay 2 detenidos, Aldo Ramón Vargas y su mujer Karina Cardozo, ambos declararon haberla matado, y tirarla luego en un basural de la zona. Los reiterados rastrillajes en el lugar confirmaron la ineficiencia de la policía y que las declaraciones de ambos detenidos son falsas.