El coordinador de campañas de Greenpeace aseguró que la situación de la provincia es “crítica” debido a la cantidad de hectáreas desmontadas en zonas prohibidas. Agregó que se afectan comunidades, especies animales y la regulación del clima.

Gonzalo Strano es coordinador de campañas de Greenpece, que esta semana volvió a escrachar al gobernador Urtubey por los desmontes que se realizan en la provincia. Al respecto, el activista aseguró que la situación en la provincia es crítica.

«La situación en Salta es crítica. En lo que va del año fueron arrasadas miles de hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley y hay más de 150 mil hectáreas en áreas en las que está prohibido desmontar, que pueden ser destruidas en cualquier momento por haber sido recategorizadas por el gobernador Urtubey”, aseguró Strano en Radio Salta.

Agregó que “muchas comunidades viven del bosque, la vida de numerosas especies animales también dependen del bosque, además de ser un factor importantísimo en la regulación del clima”.

Además, aseguró que Urtubey está modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores, autorizando el avance de las topadoras en lugares protegidos por la normativa.