Madres y padres mostraron su preocupación por no encontrar cupo en las salas de 4 y 5 años para sus hijos en las escuelas públicas salteñas. No les queda otra que pagar.
Las historias registradas por el diario el Tribuno en su edición de hoy contradicen lo que afirman funcionarios de gobierno del área de educación: “la cobertura en las salas de 4 y de 5 años es del 80 por ciento en la actualidad”, teniendo e cuenta que por ley se ha establecido la obligatoriedad de estas salas.
El testimonio de los padres se repite, unos no llegaron a salir beneficiados en los sorteos, a otros chicos no les tocó porque se primó la presencia de los hermanos en el mismo establecimiento, entonces algunas salas quedaron llenas.
Claudia Ortiz, coordinadora de Nivel Inicial de Salta, habló del tema: «Se inscribió primero a los hermanos para mantener la organización familiar y después se abrieron las vacantes a los otros postulantes; en algunas escuelas la cantidad de hermanos superó la capacidad áulica que teníamos, entonces también ellos fueron a sorteo».
Ortiz comentó que en la actualidad «hay secciones de 4 años con 26 niños en algunos casos, y hasta un poquito más, tratando de dar oportunidad a la mayoría. Estamos trabajando fuerte para ir avanzando para cubrir esta demanda con refuncionalizaciones, entrega de nuevos módulos y salas». Además instó a los padres a acercarse a las oficinas de esta dependencia (San Luis 52) y dejar los datos de sus hijos para que sean ubicados en lugares cercanos a sus domicilios para el periodo lectivo 2017.