Las Olimpiadas Viales Nacionales que se realizaron en Salta se vieron alteradas por la muerte de uno de sus participantes. El hombre falleció el viernes por un cuadro de gastroenteritis. No fue el único afectado.
Javier Salvador Pérez, un hombre de 66 años que participó junto a la delegación de La Pampa en las Olimpíadas Viales Nacionales que se desarrollaron en nuestra ciudad entre el 19 y el 26 de septiembre, murió el viernes pasado debido a un cuadro de gastroenteritis.
La muerte de Pérez abre un interrogante sobre el estado de las comidas que se les brindó a los participantes de las Olimpiadas en el Centro de Convenciones de Salta.
El Diario de La Pampa informó en su sitio web que el jefe de la delegación de esa provincia, Walter Bonetto, explicó que “había otra gente afectada por vómitos y descomposturas”. “En el caso de nuestro compañero hubo algo que había que agravó su cuadro”, agregó.
El medio pampeano informó que cuando los compañeros de Pérez fueron al hospital salteño donde estaba internado, se enteraron que había unos sesenta pacientes afectados por gastroenteritis, incluidos un niño y una mujer embarazada.
“Teníamos días que comíamos todas las delegaciones juntas en un lugar donde había capacidad para las aproximadamente 1200 personas que íbamos”, explicó otro integrante de la delegación pampeana, haciendo referencia al Centro de Convenciones de Salta. “Se cenó el día sábado por la noche y el lunes. Después de la cena del lunes, Pérez comenzó con vómitos y diarrea. Al día siguiente fue internado con suero por su estado de deshidratación y posteriormente se descompensó de tal manera que le dejaron de funcionar riñones, pulmones y no tenía presión”, describió. “Esto le provocó la muerte el día viernes por la mañana. Del hospital de Salta se dijo que era salmonella, una bacteria en la comida”, agregó.
Los integrantes de la delegación no dejaron de señalar que “lo sorprendente de todo esto es que cada delegación emprendió su regreso a su ciudad llevando consigo algunas personas con síntomas, fiebre, vómitos, diarrea”.