Identificaron como Víctor Illañes al cuerpo que fuera encontrado atado a un pedazo de concreto y arrojado al dique Cabra Corral en una maniobra que parece de película, pero como esto es Salta, la realidad supera a la ficción.
Hay una escena en un relato de Raymond Carver en la que unos amigos que se van de pesca encuentran el cuerpo de una mujer flotando al costado del río, pero como ya estaban ahí y no querían regresar, hacer la denuncia y tener que lidiar por el resto del fin de semana con las circunstancias policiales, deciden quedarse pescando al lado del cuerpo.
Algo similar, pero no tan macabro, les sucedió a unos pescadores locales. Cuando ya se disponían a empezar el asadito notaron que algo flotaba en la superficie del agua y grande fue su sorpresa al darse cuenta que era un cuerpo. A diferencia de los personajes del cuento, ellos sí fueron inmediatamente a denunciar el suceso a la División Fluvial y Lacustre fueron hasta el lugar señalado en una lancha. Luego de las averiguaciones pertinentes se dieron con que el reportado desaparecido el 29 de septiembre, Víctor Illañes de 50 años coincidía con las características del cuerpo encontrado en el dique, lugar que frecuentaba bastante porque según sus familiares se dedicaba a la pesca.
La extraña forma en la que fue encontrado, esto es encadenado a un bloque de cemento, generó sospechas entre los investigadores del CIF, que por ahora no descartan el homicidio, la cual sería la gran posibilidad, salvo que alguna hipótesis loca del CIF demuestre lo contrario.