Una joven de catorce años es buscada desde el 5 de marzo. Vive en el Hogar Esperanza, dependiente del ministerio de la Primera Infancia. El año pasado, Anahí Girón, una adolescente que también vivía en un lugar similar, fue estrangulada.
Celeste, una adolescente de catorce años que vive en el Hogar Esperanza, no aparece desde el 5 de marzo.
Según la información de la Policía, la última vez que fue vista vestía musculosa negra con un dibujo de Bart Simpson, short de jean celeste y zapatillas negras. Mide 1,50, su tez es blanca, el pelo es semi corto de color negro y su contextura es delgada.
Se solicita brindar cualquier información que sea útil para dar con su paradero en cualquier comisaría o al sistema de emergencias 911.
Un antecedente trágico
Esperanza es uno de los pequeños hogares que depende del Ministerio de la Primera Infancia. Hasta septiembre del año pasado, respondía a la Dirección de Niñez y Familia del ex Ministerio de Derechos Humanos. Todo terminó cuando Anahí Girón, una adolescente de 17 años que vivía en el Hogar Amanecer, fue hallada estrangulada en una casa abandonada del bajo.
El hecho motivó que el gobernador Juan Manuel Urtubey separara la Dirección de Niñez y Familia de la órbita de Derechos Humanos y ordenara la creación de la Secretaría de Niñez y Familia, que desde 29 de septiembre pasado depende del Ministerio de la Primera Infancia.
El hecho sentenció la suerte de la entonces ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. En diciembre, cuando asumió su tercer mandato, Urtubey la removió del cargo y ordenó que el ministerio pasara a depender de la cartera de Justicia que dirige Pamela Calletti.